Sheba.

Como sabéis estoy participando en los proyectos de Trnd. Hace poco recibí la noticia de que estaba seleccionada para participar en el proyecto de Sheba. Así que Paquito, Chuky y yo nos embarcamos en esta nueva aventura.
Chuky.
Paquito.


Bueno ahora os voy a contar un poco la información que he ido recibiendo de Sheba y de como utilizarlo.

Los gatos son criaturas misteriosas, elegantes, exigentes… Pero lo más importante, ¡son parte de nuestra familia! Por eso queremos lo mejor para ellos, y cada detalle cuenta.

Como sabemos que la alimentación es uno de los aspectos claves en el cuidado de nuestros amigos de cuatro patas, en este proyecto descubriremos las nuevas bolsitas Sheba, que proporcionan las proteínas, grasas y carbohidratos necesarios para nuestra mascota de una manera equilibrada. Además, podremos optar entre una amplia selección de recetas (pollo, pavo, buey, conejo, salmón, atún, bacalao…) y presentaciones (salsa, gelatina o la innovadora mousse, única en el mercado). En definitiva, un alimento sano con el que disfrutarán cada día.


Las bolsitas de alimentación para gatos de Sheba...

La alimentación de nuestros amigos felinos es muy importante, ya que además de satisfacerles, también les ayuda a mantener un buen estado de salud.

Los gatos son muy exigentes con su comida. Por eso, además de buscar una alimentación que se ajuste a sus necesidadesésta debe ser del agrado de su fino paladar de sibaritas.

Desde siempre, Sheba (propiedad de la multinacional Mars) ha apostado por la elaboración de deliciosos platos que cumplan las necesidades de hidratación y nutrición de las mascotas, pero también les haga disfrutar.

Ahora, la alimentación de Sheba está disponible en bolsitasUn práctico envase que permite una mayor facilidad de uso, porque son:

  •  Fáciles de almacenar.
  • Sencillas de abrir y de guardar.
  • Más prácticas.
  • Monodosis: con el producto justo, para que no sobre nada.

Además, las bolsitas de Sheba son las únicas del mercado que tienen el certificado MSC de pesca sostenible en todas sus variedades con pescado.



...y sus tres texturas diferenciadas.


Los gatos son animales muy exquisitos. De hecho, podríamos casi decir que son unos auténticos gourmets. Así pues, es tan importante darles sabores diferenciados, como diversas texturas para que cada comida sea diferente a la anterior.



Hasta el momento, las bolsitas de comida húmeda del mercado se caracterizan por dos texturas: las recetas en salsa y las recetas en gelatina, que ofrecen variedades diferenciadas para una alimentación variada.



Sheba, persiguiendo su filosofía de cuidar y dar lo mejor a los gatos, ha innovado en este aspecto elaborando una textura de bocaditos en mousse, única en la alimentación húmeda en bolsitas.


La selección de carnes ha sido delicadamente cocinada, por lo que se consigue que los ingredientes desplieguen su aroma y llenen el paladar de nuestros gatos con un sabor armonioso con una textura más suave.

Las recetas Sheba:
  • Se elaboran con ingredientes de alta calidad.
  • Son húmedas, para favorecer la ingesta de agua diaria necesaria.
  • Sin colorantes, ni conservantes, ni aromas artificiales.
Están disponibles en varios sabores y texturas, para cuidar y sorprender a tu mascota con una receta nueva cada día.

La gama de recetas Sheba.

Los gatos tienen un gusto muy refinado. Por este motivo Sheba ha confeccionado una gama de recetas con ingredientes de calidad para cuidar y mimar a tu gato:

Duet (mousse)

Una exclusiva e innovadora textura.

Duet Selección de Aves.

Deliciosos bocaditos en mousse, una textura innovadora. Esta selección de bocaditos se compone de cuatro recetas de carnes blancas: pollo, pavo, pato y aves.

 Cuisine (en salsa)

Dos propuestas diferentes, ambas elaboradas con salsa:


Cuisine Selección de Pescados.
Cuatro bolsitas de recetas con salsa, que forman una 
deliciosa selección: pescado blanco, salmón, bacalao y atún. Las bolsitas de pescado cuentan con certificado MSC que promueve las prácticas sostenibles y responsables de los productos del mar.

Cuisine Selección de Carne.
Cuatro bolsitas de carne con salsa para una sabrosa 

selección. Con recetas de buey, conejo, pollo y pavo.



Delicato (gelatina)

Dos propuestas diferentes con presentación en gelatina:

Delicato Selección Mixta:
Una mezcla de carnes y pescados en gelatina. Incluye 
cuatro recetas diferentes: pescado blanco, atún, pavo 
y pollo. Cuenta con el certificado de pesca sostenible 

certificada MSC.

Delicato Selección de Aves:
Una propuesta en gelatina elaborada con una selección de carnes blancas. Cuatro recetas diferentes: pollo, pavo, pato y aves.



Guía de alimentación para tu gato.

  • En cada envase de bolsitas Sheba encontrarás las cantidades indicadas para una dieta mixta (que incluya alimento húmedo y seco) o para una dieta exclusivamente húmeda. Sigue las indicaciones de cada variedad.
  • Ajusta la cantidad de alimento a la constitución de tu mascota y su nivel de actividad.
  • Deja siempre abundante agua fresca disponible.
  • Se recomienda un periodo de transición progresivo a la nueva comida.

La alimentación de los gatos.


Los amantes de los gatos sabemos que les gusta comer alimentos diferentes todos los días. Precisamente por eso en el mercado existe una gran variedad de formatos, texturas y sabores para satisfacer las necesidades de nuestras mascotas.



Tradicionalmente, los gatos han sido animales carnívoros que, de forma natural, han seguido una dieta con un alto contenido en proteínas, moderada en grasas y baja en carbohidratos.



A continuación, trataremos algunos de los aspectos más importantes en la alimentación de nuestros gatos, para mimarlos todavía más si cabe:

  • Un gato promedio (de unos 4 Kg de peso) necesita consumir aproximadamente 220 Kcal al día. Esta cantidad equivale a unos 270 gramos de alimento húmedo o 60 gramos de alimento seco. Sin embargo, lo más recomendable es una dieta mixta con 15 gramos de seco y 170 gramos de húmedo (por ejemplo, 2 bolsitas Sheba de 85 gramos).
  • Los gatos esterilizados requieren de aproximadamente un 20% menos de calorías que un gato sin esterilizar.
  • El sobrepeso en los gatos ha incrementado con el paso del tiempo. Este aumento se debe en gran parte a que los gatos viven dentro de casa, están esterilizados y suelen alimentarse con más calorías de las necesarias.


















  • Los gatos necesitan, aproximadamente, 50% de proteínas, 40% de grasas y 10% de carbohidratos al día



    ¿Seco o húmedo?



    Hablamos de las diferentes tipologías de alimento, pero ¿cuáles son exactamente los beneficios de cada una de ellas?



    Alimento húmedo.


    • Se acerca más a los niveles de proteína, grasa y carbohidratos necesarios. 
    • Contribuye a proporcionar la cantidad necesaria de agua, reduciendo así el riesgo de enfermedades en el tracto urinario.
    • Les gusta más porque es más palatable, es decir, más agradable al paladar.
    • Mayor variedad de texturas y sabores.

    Alimento seco.

    • Es más económico.
    • Le proporciona un beneficio dental.
    • Es más práctico que el húmedo.
    ¿El alimento húmedo engroda más? Al contrario de lo que mucha gente cree, la alimentación húmeda para gatos es menos calórica. De hecho, 1 gramo de húmedo contiene sólo el 20% de las calorías que encontramos en 1 gramo de alimento seco.

    50 años cuidando de las mascotas.

    Mars creó en 1963 el centro Waltham para la investigación de la nutrición y la salud de las mascotas. Durante medio siglo, y gracias a la ciencia de vanguardia y la experiencia en el mundo de las mascotas, se ha contribuido de manera científica a un mundo mejor para las mascotas desarrollando marcas como Whiskas, Pedigree, Royal Canin o Sheba. Tras varios estudios sobre el comportamiento de los felinos, han llegado a la conclusión que los propios gatos, ante alimentos secos y alimentos húmedos, son capaces de seleccionar y combinar ambas tipologías para lograr su objetivo de ingesta de proteínas, grasas e hidratos de carbono. Además, con ambos tipos alcanzan una dieta equilibrada y cumplen sus deseos de probar diferentes alimentos. Por eso, los especialistas como Mars recomiendan una dieta mixta, de tal forma que tanto el gato como su dueño nos beneficiemos de ambas tipologías.

    El pack de inicio.

    Para ti:
    • 4 bolsitas Sheba Duet Selección de aves en mousse (85 g)
    Para compartir:
    • 8 bolsitas Sheba Cuisine Selección de pescados en salsa (85g)
    • 4 bolsitas Sheba Duet Selección de aves en mousse (85 g)
    • 1 Manual de investigación de marketing.
    • 5 carteles para encontrar a más dueños de gatos.

    Ideas para tu boca a boca.

    Seguro que conoces a muchas personas con gatos. Lo ideal es que todas le den 
    a probar a su mascota las diferentes variedades de recetas Sheba. Para ello, que puedes repartir las bolsitas de tu pack de inicio entre aquellos conocidos con gatos para que sus mascotas también disfruten de la alimentación húmeda que les cuida y les mima.

    Además, ahora que nos hemos convertido en expertos y que conocemos más sobre la alimentación de los gatos y algunas curiosidades sobre los felinos… ¿qué te parece compartirlas con los tuyos? Seguro que sorprenderemos a nuestros amigos, familiares y conocidos que tengan gatos con informaciones que desconocían.

    Otra opción para compartir nuestros conocimientos y dar a conocer Sheba entre más gatos y sus dueños es el Manual de investigación de marketing. Recuerda llevarlo en el bolso o 
    la mochila. Así podrás preguntar sobre los gatos y Sheba a tus amigos, conocidos, compañeros de trabajo, vecinos, personas que esperan en la consulta del veterinario…

    También puedes usar los carteles que se incluyen en el pack de inicio.

    Es muy sencillo: sólo tienes que incluir el nombre y la foto de tu gato en el apartado correspondiente.

    E incluir tu nombre y algún dato de contacto (teléfono fijo, móvil, dirección, correo electrónico, etc.) para que otros dueños y dueñas de gatos puedan localizarte.

    Ahora que ya sabes cómo confeccionar tus carteles para dar a conocer las bolsitas Sheba entre más gatos, basta con colgarlos en la máquina de café de tu trabajo, en el tablón de anuncios de tu comunidad de vecinos, en el bar o los pasillos de tu centro de estudios… Seguro que se te ocurren muchos más lugares en los que colocar estos carteles.

    Una vez que los hayas colgado y los dueños de mascotas te hayan contactado para saber más sobre tu aventura en esta prueba de producto, puedes obsequiarles con una bolsita de alimentación húmeda Sheba, invitarles a visitar el blog del proyecto, contarles
    tu experiencia y la de tu amigo de cuatro patas, compartir tus conocimientos exclusivos…

    En realidad existen decenas de maneras para dar a conocer el producto entre otros dueños y dueñas de gatos, pero estamos convencidos de que tú tienes las mejores ideas y las más creativas. ¿Las compartes con los demás trndian@s en el blog del proyecto (www.trnd.es/sheba)?

    ¿Sabías que...

    … los gatos maúllan de forma diferente según el idioma?






    Por orden de idioma, de derecha a izquierda y de arriba a abajo: castellano, catalán, francés, italiano, griego, ruso, ucraniano, inglés, americano, japonés, chino y coreano.






    ...el ronroneo sirve para mostrar que un gato quiere acercarse de forma amistosa? Por eso, además de cuando están contentos, también usan este particular sonido para establecer comunicación con su dueño o incluso con otros gatos.

    ...los gatos arañan los objetos de su alrededor porque tienen necesidad de marcar el territorio? Cuando arañan, se segrega un olor procedente de las glándulas sudoríparas y se transfiere al objeto. De este modo, el área arañada "pasa a ser propiedad exclusiva" del gato.

    … los gatos caminan y corren moviendo las patas delantera y trasera del mismo lado? Con el camello y la jirafa, son los únicos animales que tienen esta particularidad.

    … las personas que tienen gatos viven más, tienen menos estrés y menos ataques al corazón?

    … si un gato te lame las manos, la cara o el cabello es un cumplido? De hecho, cuando los gatos actúan así te están tratando y acicalando como si fueras uno de los suyos. De igual modo, cuando se frotan contra nosotros es porque nos marcan como parte de su territorio.

    … los gatos nos saludan cuando levantan la cola y la mantienen totalmente estirada hacia arriba?

    … si un gato se acuesta boca arriba al verte significa que te tiene confianza? En esta posición no podría defenderse de un posible ataque.

    … los pelajes de tres o hasta cuatro colores son propios de las hembras? En los pocos casos en los que un gato macho es tricolor o cuatricolor, el animal tiene alguna anomalía.

    … las gatas pueden tener de 3 a 7 gatitos cada cuatro meses? Durante su vida, una gata podría llegar a tener un centenar de crías.

    … los gatos han protagonizado decenas de libros, películas y obras de teatro en todo el mundo? Algunos de los felinos más conocidos son: Garfield, Félix, Los aristogatos, Azrael, Isidoro, Hello Kitty, Catwoman, El gato con botas, Doraemon, El gato de Cheshire, Tom, Silvestre, Bola de nieve…

    … los adjetivos más comunes que usan las mujeres para describir a sus gatos son: dulce, afectuoso, elegante, divino, adorable, mágico…? 





    Sheba: la historia detrás del mito.

    Creada en Hamburgo (Alemania) en 1982, el nombre de la marca Sheba está inspirado en la legendaria reina de Saba (en inglés ‘Sheba’). Se dice que este personaje bíblico habría llegado en el siglo X a.C. a la corte del Rey Salomón en Jerusalén para probar la sabiduría del monarca.

    Desde sus inicios, Sheba ha sido una marca especialmente dedicada a todos aquellos que se enorgullecen de tener una relación personal con sus amigos de cuatro patas y que desean cuidarlos y mimarlos cada día con recetas exclusivas. 

    En Sheba admiran a los gatos por su belleza mágica, sus movimientos elegantes y su carácter misterioso. Por eso el objetivo de la marca es crear recetas especiales y únicas que apasionarán a los felinos cada día. 

    Desde siempre, Sheba ha sido sinónimo de calidad y una marca de 
    excelencia para la alimentación de los gatos.

    Eva Longoria, embajadora de Sheba.

    La actriz norteamericana de origen mexicano Eva Longoria, conocida por su papel de Gabrielle Solis en la serie Mujeres Desesperadas, es la imagen de la marca Sheba. Apasionada de los gatos, Longoria representa los valores de la marca.

    “Cuando Sheba me pidió participar en su campaña publicitaria me sentí muy entusiasmada porque adoro el concepto de ‘pasión’. Soy una mujer que vive cada momento de su vida con pasión”, explica la actriz.

    Y es que para Eva Longoria “los gatos son espíritus libres e independientes, que parecen seguir cada día sus pasiones, ya sea cuando se tumban al sol o cuando comen”. Además, reconoce: “Me gustan los gatos, especialmente los que no son de raza y los 
    callejeros. Son una especie de supervivientes y por eso adoro a las personas que adoptan a gatos de la calle para darles un hogar”


    Datos del producto.

    Sheba: las bolsitas que apasionarán a tu gato.

    Recetas húmedas (para favorecer la ingesta de agua diaria necesaria del gato) 
    en prácticas bolsitas.

    Elaboradas con ingredientes de alta calidad: pescado blanco, atún, salmón, 
    bacalao, pavo, pollo, pato, buey, conejo…
    Sin colorantes, ni conservantes, ni aromas artificiales.

    Disponibles en varios sabores y texturas: salsa, gelatina o la innovadora 
    textura en mousse, exclusiva de Sheba. 

    Formatos y precios de venta al público recomendados: 
    Duet Selección de Aves en mousse (4 x 85 g): 2,39 €.
    Cuisine Selección de Pescados en salsa (4 x 85 g): 2,39 €. 
    Cuisine Selección de Carnes en salsa (4 x 85 g): 2,39 €. 
    Delicato Selección Mixta en gelatina (4 x 85 g): 2,39 €. 
    Delicato Selección de Aves en gelatina (4 x 85 g): 2,39 €.



    Comentarios